sábado, 16 de enero de 2010

Universidad

Hola a todos!

Esta semana el comentario se basa en responder a un a serie de preguntas que nos dijo Miguel referidas a la universidad, que es el tema en el que nos vamos a central en el segundo trimestre.

1º- ¿Qué es para mí la universidad?

Para mí la universidad es un centro educativo donde los alumnos se forman académicamente según distintos grados. En la universidad estudian los alumnos que quieren dedicarse a una determinada profesión en el futuro, y para ello se especializan en la que más le guste y le atraiga. Para entrar en la universidad tiene que haber cursado bachillerato que son dos años y aprobar la selectividad, que son varias pruebas para ver si estas formado bien académicamente para acceder a la universidad. Actualmente yo estoy cursando 2º de Bachillerato en el instituto San Juan de Dios en Medina Sidonia.

2º- ¿Qué espero de la universidad?

Personalmente no sabría contestarla ya que no he estudiado todavía en la universidad pero supongo que esperaría formarme muy bien sobre alguna profesión que me guste y que en un futuro pueda trabajar de esa profesión o de algo relacionado a ella.

3º-¿Por qué quiero ir a la universidad?

Porque quiero especializarme en algún trabajo y que el día de mañana pueda desarrollar eso que tanto me gusta y tenga una buena base gracias a los estudios llevados a cabo durante todos esos años.

4º-¿Qué quiero estudiar?

Esta pregunta no sabría contestarla todavía, ya que no tengo claro lo que quiero estudiar. Actualmente estoy cursando un bachillerato tecnológico por lo tanto me gustaría algo relacionado con la tecnología, la informática. Tengo pensado una ingeniería informática o alguna relacionada pero no estoy muy seguro ya que tampoco estoy muy bien informado sobre esta carrera.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario