jueves, 14 de enero de 2010


¿Qué es para mi la universidad?
Es una especie de instituto, donde voy a estudiar lo que me gusta, donde me voy a formar para ejercer una determinada profesión, para ser alguien en la vida, para poder ir con la cabeza en alto. Pero claro, ese instituto no va a ser como los anteriores, es de más nivel, es decir, esta hecho para gente responsable y para que aprendamos a madurar, ya que tendremos que vivir durante un largo periodo por primera vez en nuestra vida sin nuestros padres, y los profesores se limitan a dar sus clases, corregir exámenes, y poco más; allí los alumnos van por libres. Habrá gente que no, por ejemplo, alguien que viva en Cádiz, o en Sevilla, o en alguna ciudad donde se encuentre la universidad a la que esa persona quiera ir. Pero eso es salirme del tema. Yo que quiero ir a estudiar veterinaria a Córdoba o Cáceres, que es lo que me pilla más cerca, para poder venir a ver a mis familiares y a mis animales regularmente. Bueno, todo esto no son más que ilusiones.

¿Qué espero?
En primer lugar lo que espero es dar la nota para entrar en la universidad. En segundo lugar, hacer la carrera de veterinaria y especializarme en aves, roedores o ganado vacuno bravo y manso. Luego, espero aprobar la carrera y trabajar como veterinario, incluso montar mi propia tienda-clínica veterinaria. Criar pájaros, conejos, cobayas, gallinas, palomos y tortugas como he hecho siempre, y venderlos en mi tienda, que será también mi despacho y dónde atenderé a mis "pacientes" (los que puedan claro; un buey, por ejemplo, tendría yo mismo que desplazarme hasta la finca para verlo).

¿Por qué quiero ir?
Como ya he dicho antes, quiero ir para estudiar veterinaria, para poder trabajar en un trabajo digno, con un sueldo decente y poder ser alguien en la vida. Para intentar alcanzar la felicidad en un futuro y poder dar de comer a mis hijos (si los tengo) como lo ha hecho mi padre conmigo y con mi hermano.

¿Qué quiero estudiar?
Veterinaria, quiero ser veterinario, desde pequeño siempre ha destacado mi predilección por el mundo animal; no se si será porque prácticamente me he criado en el campo, con mis abuelos. Además quiero especializarme en aves (me interesan psitácidas, tórtolas, fringílidos, pequeños exóticos o gallináceas) roedores, (en especial lepóridos), o ganado vacuno bravo (toro de lidia) y manso (berrendo, charolais, limusin, flemin, retinto...). Pero como ya he dico antes, todo esto no son más que proyectos que no se sabe si van a llegar a cumplirse, y no quiero hacerme ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario