domingo, 31 de enero de 2010

¡Hola de nuevo! Como las semanas anteriores, voy a hacer un resúmen de la última clase, que fue el miércoles pasado, en vez de el lunes. Para comenzar, Miguel nos preparó una pequeña sorpresa, teníamos un invitado especial, se trataba de Jose Manuel, licenciado en Filología Hispánica de la UCA. Tras presentarnos a este señor, nos puso un powerpoint sobre la catástrofe ocurrida en Haití hace poco más de dos semanas. En dicho powerpoint de mostraban fotografías de antes del terremoto, y de después del terremoto. La difrenecia era desoladora. Fotos muy impactantes y algunas incluso sobrecogedoras de lo ocurrido tras el terremoto.
Acto seguido, Jose Manuel nos dió su "conferencia". En ella nos habló y aconsejó sobre la universidad, a la que si las circunstancias lo permiten, iremos el año que viene. Hizo especial ademán en el aspecto de que debíamos elegir aquella carrera que más nos guste, no a la que vayan mis amigos, o a la que se gane más dinero. Además, nos aconsejó que elijamos la carrera que elijamos, tenemos que estudiar y esforzarnos durante toda nuestra trayectoria profesional para poder alcanzar la cúspide en nuestra especialidad. También nos conto cosas sobre su propia carrera y estudios, una carrera para mí, brillante. Y no era para menos que, obtuviese varias becas. Para finalizar, nos habló sobre cómo son los profesores en la universidad (cosa que yo ya sabía, pero bueno, nunca esta de más escuchar repetir), y de unos cuantos flecos más sobre la universidad.
La semana que viene, tendremos a más personas en clase para que nos cuenten su experiencia universitaria, en este caso profesores de nuestro propio centro.
Bueno, esto es todo y un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario