martes, 8 de diciembre de 2009

Lunes 30 y concurso de fotografía






Hola a todos!

Como todas las semanas estoy aquí para comentar lo que hicimos el pasado lunes en clase PI. Antes que nada Miguel repaso las puntuaciones y nos dijo que algunos alumnos estaban suspensos por culpa de algunos miembros de su grupo ya que no realiza sus trabajos y por tanto baja la puntuación de su grupo. Por esto, Miguel se dirigió a ellos en general diciéndoles que aunque no le importe la asignatura, que realicen su trabajo aunque sea para salir del paso, para no perjudicar a su grupo.

Después de esto Miguel nos recordó que el viernes 4 de diciembre se realizaría el concurso de fotografía en el que nosotros trabajaríamos como monitores de un grupo de niños de diferentes colegios, en concreto 6 niños cada monitor. Esta clase la dedicamos fundamentalmente a explicar todos los detalles de este concurso. Miguel nos dijo que antes de empezar el recorrido nos daría unos sobres donde teníamos que apuntar el nombre de cada alumno que lleváramos asignado y el colegio de donde provenían y su curso, ya que venían de todos los colegios de Medina Sidonia. Para después, nosotros asignar las 5 mejores fotos de cada alumno y nuestras, ya que nosotros también tenemos que ir sacando fotos a lo largo del recorrido que realicemos.

Por tanto el viernes quedamos con Miguel a las 8 para prepararlo todo, antes de que empezaran a llegar los niños, que estaba previsto su llegada entre las 9 y 9:30. Arreglamos el salón de actos, colocando los bancos y sillas bien ordenados para que cuando llegaran se fueran colocando un alumno de cada colegio con un monitor diferente, para que cada monitor llevara un alumno de cada centro educativo de Medina.
Luego cuando estábamos ya todos reunidos el director y el presidente de la asociación de madres y padres del centro nos dirigió algunas palabras de agradecimiento sobre el concurso que se iba a realizar de inmediato.
A continuación Miguel empezó a explicar varias técnicas de sacar fotos a los niños que iban a participar en el concurso principalmente, ya que nosotros no podemos participar puesto que somos los monitores y además llevamos un trimestre trabajando la fotografía y hemos aprendido varios concepto que no sabíamos, por lo menos yo.
Estas técnicas eran sencillas y las básicas para que los niños tuvieran un poco más de idea a la hora de sacar las fotos. Todo esto termino aproximadamente a las 10.45, hora que empezamos nuestro concurso de fotografías, al salir del salón de acto nos fueron dando un bocadillo y un zumo o batido a cada 1, preparado por la asociación de padre y madres de este centro.
Después de desayunar salimos y el recorrido que llevamos mi grupo de forma resumida fue el siguiente: visitamos algunas casas del barrio, subimos por el parque el Caminillo, el arco de la pastora, cogimos por la calle san Juan hasta llegar a la plaza de España donde se encuentra el ayuntamiento, a su vez visitando todos los sitios que estaban expuesto a las puertas abiertas, subimos a la Iglesia Mayor y visitamos el barrio alto donde se encuentra muchas casas bonitas e iglesias. A continuación viendo que era la hora bajamos de nuevo hacia el IES San Juan de Dios donde los profesores esperaban a sus alumnos. Antes de esto mis alumnos me entramaron las tarjetas de memorias donde yo tendría que elegir las 5 mejores de cada 1.

En particular los niños que iban conmigo se portaron muy bien, yo me lo he pasado muy bien, me he reído mucho con los niños/as y he vivido una experiencia nueva, de porque muchos maestro temen de salir con los alumnos por ay. Pues bueno esto ha sido todo por esta semana, una semana muy completa por cierto, ya solamente me queda elegir las fotos de los niños y entregárselas en un pendrive el miércoles a Miguel.
Estas cinco fotos subidas son las que más me han gustado de las que yo realice a lo largo del día.
Un saludo y hasta el lunes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario