sábado, 5 de diciembre de 2009

Concurso de fotografía
















¡Hola! Este pasado viernes, preparamos el concurso de fotografía que tendra lugar más adelante. Para ello, vinieron desde distintos colegios e institutos de Medina niños de 5º y 6º de primaria, y niños de 1º,2º y 3º de E.S.O. A nosotros, los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. San Juan de Dios, nos tocó hacer de monitores. Se nos asignó a cada uno 6 alumnos, cada uno de un centro distinto. Tras la recepción de dichos alumnos, y tras comprobar que sus cámaras cumplían con los requisitos establecidos; Miguel Roa, acompañado de un powerpoint, nos explicó a todos (monitores y alumnos), cosas fundamentales sobre la fotografía para que nos sirvieran de ayuda a la hora de sacar las fotos para el concurso. Acto seguido, fuimos a desayunar, y tras ello, cada monitor con su grupo de 6 alumnos, nos fuimos por toda Medina (aprovechando que estamos en jornada de puertas abiertas) a sacar las fotos para el concurso.





En lo que respecta a mi grupo, ninguna anécdota destacable. Se comportaron bastante bien la verdad, aunque claro, siempre esta el típico graciosillo.





Seguimos un recorrido muy completo, empezamos por cruzar la parte de "El Barrio" en dirección al parque, parando en 2 casas rurales de dicha zona. Luego llegamos al parque, seguimos en dirección al casco antiguo, y cruzamos el "Arco de la Pastora". Continuamos hacia arriba, hacia la "Iglesia Mayor", parando como no en casi todas las casas rurales que podíamos. Una vez visitada la Iglesia Mayor, bajamos por el "Arco de Belén" para visitar la "Plaza de España" (la alameda), parando en dicho trayecto en casas rurales. Para finalizar, tiramos por la "Calle la Loba", paramos en un par de casas rurales más y por último fuimos a la "Iglesia de Santiago". Y ya eran las 13 y 25 y nos fuimos derechos al instituto.





Cada alumno nos dió a su correspondiente monitor la tarjeta de memoria de su cámara y así nsotros, los monitores, poder elegir 5 fotos entre las 400 o 500 que hubiesen echado durante el día, para participar en el concurso. Dichas tarjetas las colocamos a cada una en un sobre, en el que pusimos el nombre, curso y colegio del alumno correspondiente.





Tras la despedida, los alumnos se retiraron hacia sus respectivos centros acompañados de su profesor, y nosotros, los monitores, nos fuimos a tomar una merecida cerveza.





Bueno esto es todo, y os dejo que tengo que seguir eligiendo fotos.





Un saludo.





1 comentario:

  1. Estas son mis fotos elegidas de mi propia cosecha. La primera, es echa en la "Alameda". La segunda, en la "Iglesia Mayor" en el reflejo de un cubo lleno de agua que había junto al pozo del claustro. La tercera, en una casa rural, respetando la regla de los tercios. La cuarta, se trata de las rejillas de madera del confesionario de la "Iglesia de Santiago", es una foto abstracta. Y la ultima, una ventana muy vieja y abandonada de la calle "La Loba".

    ResponderEliminar