lunes, 14 de diciembre de 2009

Concurso de fotografía en Medina Sidonia
















¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del lunes pasado. Nada más llegar Miguel Roa nos comentó las puntuaciones que llevábamos, hablamos del menos 0,5 que les quitaría a las personas del grupo con menos comentarios en flickr, y también leyó y aclaró lo que haríamos el viernes para el concurso de fotografía. Para empezar nos dijo que nosotros seríamos este año los monitores de dicho concurso y teníamos que
responsabilizarnos de seis niños de distintas edades y colegios. Ese viernes, Miguel Roa nos entregó seis sobres pequeños en el cual meteríamos las tarjetas de memoria de los niños de nuestro grupo y también pondríamos en él, el nombre de cada alumno y su curso. Después de hacer las fotografías, los alumnos nos deberán entregar sus tarjetas de memoria para que nosotros, los monitores, elijamos cinco fotografías de cada alumno y de estas fotografías se elegirá una para el concurso de fotografías de Medina.

Luego vimos unas fotografías que Miguel Roa había elegido como cada semana, el tema era “reflejos”, y más tarde pasamos a ver el power point que Miguel Roa pondría el viernes a los alumnos que participen en el concurso de fotografías de Medina, en él aparecían consejos y “trucos” que hemos aprendido nosotros durante el curso.

Mi experiencia y valoración del concurso de fotografía:

El día del concurso de fotografías por fin llegó, hasta ese momento todos estábamos ilusionados y preocupados por ese día, ya que es una gran responsabilidad estar al cuidado de seis niños.

Cuando llegamos, lo primero que hicimos fue colocar las sillas y los bancos del salón de actos en un orden en el que cada monitor estaba sentado con sus seis alumnos, y cada monitor tenía seis sobres y dos hojas, una en la que pondríamos el nombre completo del alumno y su curso, y el nombre y número de teléfono del monitor correspondiente y en la otra hoja estaba la planificación de toda la mañana.

Una vez preparado todo comenzaron a llegar los alumnos, y cada uno de cada colegio se colocaba con un monitor. Mientras esperábamos a que se sentaran temíamos que nos tocaran niños traviesos, y como no los conocía pues no tenia idea de cómo se podrían comportar.

Después, Miguel Roa, el director del centro y el presidente del AMPA dieron gracias a las personas que han hecho posible que ese concurso se realizara y luego Miguel Roa puso el power point que habíamos visto el lunes en clase.

Más tarde pasamos a desayunar al patio donde madres del AMPA estaban repartiendo bocadillos a los concursantes y monitores del concurso. Mientras desayunábamos no quería perder de vista a ninguno de mis alumnos así que nos pusimos todos de manera que yo los pudiera ver. Después salimos del instituto e iban todos callados pero a lo largo del recorrido se iban “soltando”. A diferencia de otros grupos, el mio se portó bien, la verdad es que no me puedo quejar. Lo que pasaba a veces es que se dispersaban, algunos se quedaban atrás y tenía que estar muy pendiente para que no se me perdieran.

Entre todos los lugares que visitamos, fuimos también a los que eran obligatorios como dos casas rurales, la alameda y dos iglesias. Este paseo por Medina lo hice acompañada de una compañera de este pueblo, ya que yo al ser de Paterna no conozco casi nada Medina. Algunos alumnos hacían las fotografías muy bien pero había otros que le hacían una fotografía a lo primero que veían y de cualquier manera, así que yo fui aconsejándoles para que las fotografías salieran mejor. Por ejemplo, en la iglesia hacían las fotografías sin apoyarse, con flash,… pero luego ya empezaban a apoyarse y le quitaban el flash.

Posteriormente, regresamos de nuevo al IES San Juan de Dios donde los alumnos me entregaron las tarjetas de memoria de sus cámaras y yo las metí en el sobre correspondiente que nombré al principio del texto. Luego pasamos al salón de actos donde estaba Miguel Roa que nombró a los colegios para que cada alumno se fuera con el suyo y no surgiera ningún problema.

Por último, nos quedamos sólo los monitores en el salón de actos y allí compartimos nuestras opiniones y experiencias acerca de lo sucedido a lo largo de toda la mañana. Había algunos compañeros que comentaban que su grupo se había portado muy mal pero sin embargo otros decían lo contrario. De todas maneras recordaremos siempre este día, (algunos con más cariño que otros) ya que fue una experiencia nueva y al menos yo me lo pasé muy bien.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario