sábado, 14 de noviembre de 2009

Ritmo y composiciones modulares


¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del lunes 9 de noviembre. Para empezar Miguel Roa nos puso un “power point” en el que aparecían fotos de Erik Johanson, pero estas fotos estaban retocadas, es decir, eran montajes en el que estaban mezcladas unas fotos con otras y el resultado era increíble.

Cuando terminamos de ver la representación, nuestro profesor, Miguel Roa, nos comentó que estaba muy orgulloso porque algunas fotografías eran muy buenas, pero también nos dijo que era mejor hacer las fotografías en la semana que hay de plazo para aprender más, ya que si cojes una que tenías hecha anteriormente no tiene mucho mérito.

Seguidamente nos dio una hoja con un cuadro en la que aparecen todos los grupos y sus componentes para que los que hemos creado el blog lo rellenemos con el número de comentarios de las fotografías que hay subidas hasta ahora en flickr. Dependiendo del número de comentarios que tenga el grupo la nota de los componentes variará para mejor o para peor. El grupo que tenga más comentarios ganará un punto cada miembro de este, y el grupo que tenga menos perderá medio punto. También se puntuará individualmente, las tres personas que tengan mas comentarios se le sumará un punto y las tres que tengan menos se le restará medio punto.

Más tarde, Miguel Roa nos enseñó las fotografías que más le habían gustado, las comentó y estuvimos repasando las técnicas que hemos aprendido sobre fotografía.
También vimos la importancia que tienen las sombras en las fotografías, en algunas lo importante eran las sombras que le daban volumen al objeto y en otras eran igual de importante las sombras que el objeto; y el ritmo y composiciones modulares, que se basa en la repetición de elementos en una fotografía, y es el tema de esta semana. Estas técnicas las estuvimos viendo en algunas fotografías que nuestro profesor, Miguel Roa, nos iba mostrando.

Por último, Miguel Roa, nos recordó algunas cosas del concurso de fotografía, el cual lo realizaremos nosotros y nos enseñó las fotografías de la revista DNG realizadas por Erik Torrico.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario