sábado, 28 de noviembre de 2009

Reflejos


¡Hola!

De nuevo aquí comentando la clase del lunes de PI.

El final del trimestre se aproxima y los exámenes abundan en estos últimos días de clase.

En la clase del Lunes 23, empezamos la hora hablando de los comentarios que habíamos recibido en Flickr cada grupo, Miguel comentó cual era el que llevaba más y menos puntos. Así que el que vaya en cabeza tendrá un punto más en la nota final, en cambio el grupo que va el último se le restará medio punto. Además de ello también dijo quien era la persona que de madera individual había obtenido más comentarios a la cual también se le beneficiará.


Miguel nos comentó que se aproximaba el Concurso de fotografía, el próximo viernes en Medina Sidonia. Pero este año hay algo nuevo, nosotros seremos los monitores de aquellos estudiantes que partición en el concurso. Nosotros nos encargaremos de elegir las mejores fotografías una vez realizadas y además ir aconsejándoles a la hora de realizarlas.

En la próxima clase de PI, Miguel nos explicará de manera mas clara y detallada las instrucciones que debemos seguir con cada grupo de estudiantes que nos asignen.

Después de hablar de este tema, Miguel pasó a poner unas fotografías que dejamos pendiente en la clase anterior, fotos de la ciudad, como son calles, puertas, ventanas y todo aquello que nos permite fotografiar una ciudad. Una vez ello, pasamos a ver aquellas fotos que Miguel había seleccionado de todas las realizadas por nosotros y subidas a Flickr.


A continuación, Miguel Roa explicó el objetivo para esta semana: Realizar una foto en la cual aparezca un reflejo. Para darnos una idea, nos mostró una serie de powert point donde aparecían fotografías en las cuales predominaba el reflejo. Entre ellas había hermosos paisajes, espejos, gafas de sol…las cuales siempre nos sirven para ir aprendiendo y ver hasta donde podemos llegar si tenemos una cámara en mano.

Con tan solo unos minutos para que finalizara la clase, Miguel propuso comentar el libro de “La soledad de los números primos”, aunque en realidad habló el y contó un poco su opinión. Para él a sido un buen libro aunque afirmó que en el comienzo de su lectura no pensaba lo mismo.

La verdad desde mi punto de vista, es que estamos obteniendo grandes resultados, y tengo que decir que estoy a gusto trabajando con el tema de la fotografía ya que es una manera especial de transmitir mucho, como es nuestro estado de ánimo y sentimientos. Una fotografía no siempre trasmite la misma sensación a todo el mundo puesto que cada uno puede ver algo distinto, una fotografía deja la imaginación abierta a todo aquel que la observe.


¡Un saludo, y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario