domingo, 22 de noviembre de 2009

"La soledad de los números primos"


¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del lunes 16 de noviembre. Nada más llegar hicimos el control de lectura del libro "La soledad de los números primos" y Miguel Roa nos colocó mirando cada uno a un lado. El control duró más o menos cuarenta minutos y luego lo pasamos al compañero de la derecha para que cada uno corrigiera uno, poniendo si estaba la pregunta bien, mal o regular; si estaba bien valía un punto, si estaba regular medio punto y si estaba mal cero puntos.

Después, nuestro profesor, Miguel Roa, nos puso algunas de las mejores fotografías y las comentó, como viene siendo de costumbre. El tema de esta semana es "ventana", se trata de hacerle una fotografía a una ventana antigua, para que nos quedara más claro el concepto, Miguel Roa nos mostró varias fotografías con el tema mencionado. Yo he decidido hacerle la fotografía a una ventana de un caserío antiguo.

Opinión personal del libro "La soledad de los números primos"

Para empezar decir que no me leí el libro completo ya que estábamos muy liados con los exámenes y cuando empecé a leerlo no me llamaba mucho la atención pero después ya me empezó a gustar más y estaba muy interesante, en él se reflejan problemas que se ven en la sociedad como por ejemplo la anorexia que sufría Alice y la soledad que sufrían ambos protagonistas, que también se sentían como si fueran personas extrañas ya que los compañeros los miraban mal. En este libro se compara la relación de los protagonistas con la relación de los números primos, que están muy "juntos pero no pueden llegar a tocarse". Una cosa que me sorprende es cómo un físico (Paolo Giordano) ha podido escribir un libro y convertirse en una "estrella" de la literatura.


Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario