sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del lunes 26 de octubre. Para empezar Miguel Roa nos puso un “power point” en el que se criticaba a los científicos y matemáticos, que en este caso, a partir de una simple suma (1 + 1 = 2) sacaban una compleja expresión matemática para explicar lo mismo, de esta representación podemos sacar la conclusión de que los matemáticos complican bastante las cosas sencillas.

Cuando terminamos de ver la representación, nuestro profesor, Miguel Roa, nos mostró unas fotografías de niños autistas, de la revista DNG (en la que podemos encontrar numerosas fotografías de diversos temas), estas fotografías nos sirvieron para ver que también podemos hacer fotografías en las que se vea el sentimiento o expresiones de las personas.

Seguidamente pasamos a ver las fotos de flickr, las cuales las comentó nuestro profesor, destacando algunas que eran buenas y dándonos consejos para mejorarlas. Después miramos las puntuaciones de los comentarios de la semana anterior, y Miguel Roa destacó el comentario de Alberto, porque había sido muy bueno y lo leyó en voz alta para todos.

Más tarde, estuvimos repasando las reglas que hemos aprendido durante el curso para hacer buenas fotografías (gran angular, poca profundidad de campo, la regla de los tercios, etc.) y las aplicamos a varias de ellas que Miguel Roa nos iba poniendo en la diapositiva.

Luego nos explicó que como íbamos a perder otro lunes debido al puente de Todos los Santos teníamos que hacer tres fotografías para las cuales nos enseñó algunos ejemplos y las reglas a seguir que son las siguientes:

· Simetría: La simetría más conocida y más fácil de encontrar es la que vemos si doblamos la fotografía por la mitad y vemos lo mismo a la derecha e izquierda, pero se pueden encontrar otras simetrías con más ejes.


· Contraluz: Para conseguir este efecto tenemos que encontrar una situación donde un objeto esté entre la luz y nosotros.

· Geometría que no sea simétrica pero
si abstracta: Para que en la fotografía aparezca este efecto tenemos que encontrar en ella líneas, círculos, cuadrados, etc. dispuestos de manera que no se sepa lo que es y destaquen sus formas y colores.

Para finalizar, comentó por encima el tema de la luz, que es muy importante a la hora de hacer una fotografía.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario