viernes, 6 de noviembre de 2009




Hola a todos!

Como habitualmente me encuentro aquí para contar lo que hicimos en la pasada clase de PI. La última clase fue hace ya dos semanas ya que el pasado lunes no hubo clases por día festivo.
Empezamos la clase con un PowerPoint matemático donde se mostraba como una cuenta tan simple como es 1+1=2 se podía mostrar de muchas maneras diferentes mucho mas complicadas. A continuación Miguel nos estuvo enseñando una serie de fotografías procedentes de la revista DNG de unos niños autista muy interesantes. Después Miguel estuvo comentando las fotos de la semana, que hubo unas cuantas que le habían gustados mucho y nos dio varios consejos para mejorar en las próximas fotografías.
Posteriormente Miguel nos mando el trabajo para estas dos semanas y nos propuso hacer 3 fotografías y nos explico los nuevos concepto para estas semanas:

-Simetría: Primero nos mando una foto que fuera simétrica, es decir, que al trazarle una línea imaginaria por el centro coincida un lado con el otro lado. Mi foto simétrica la he tomado en mis escaleras ya que son rustica y me parece muy bonitas.

-Geometría abstracta: también Miguel nos mando una foto que fuera geométrica, formada por la naturaleza o por nosotros mismo. En mi caso he subido una foto muy curiosa del patio de mi abuelo donde aparecen unas lozas geométricas muy bonitas y encima conminando dos colores para darle eso toque abstracto he cogido también parte del bucillo y parte de la manguera que hay en la pila del patio.

Contraluz: Por ultimo, este tema es muy importante ya que la luz es algo imprescindible de la fotografía. En este caso Miguel nos pidió una foto en contraluz, es decir, que el fotógrafo situé lo que quiere capturar entre la luz, bien artificial o natural, y la cámara asin hará un efecto donde se ve la silueta del objeto fotografiado. Mi foto de contraluz es una foto realizada en una excursión hace ya un par de años a Madrid, a la cruz que se encuentra en el valle de los caídos, impresionante por cierto.

Esto es todo por ahora hasta el lunes que viene.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario