miércoles, 25 de noviembre de 2009

Clase del Lunes 26 de Octubre

¡Hola!

Voy a comentar la clase del lunes 26 de octubre.

Después de una semana sin dar clase de PI debido a que el lunes anterior hubo puente del Día de todos los santos., me dedico a comentar la clase.

Nada más entrar, Miguel nos mostró un power point en el cual en la primera diapositiva aparecía una operación matemática, al parecer muy sencilla 1+1=2. Nos dimos cuenta que conforme nos mostraba una diapositiva más dicha operación se iba complicando poco a poco. Y todos nos preguntamos en ese momento, ¿para que complicar más el asunto si con una simple operación hablamos de lo mismo? Esta respuesta nos la darían los matemáticos y cientificos, que opinaran diferente.

Después de ello, Miguel nos puso otra presentación, de una ONG. Era un reportaje de niños autistas. Las fotos nos trasmitían mucho, cómo a través de una simple fotografía vemos el mundo en el que giran dichos niños.

A continuación, pasamos a ver las fotos realizadas por cada uno de nosotros sobre el tema que habíamos acordado .Esta semana teníamos que realizar una fotografía con gran angular y poca profundidad de campo. De las realizadas, Miguel seleccionó aquellas que estaban mejores.

Por otro lado, dijo que el comentario de Alberto estaba muy bien hecho, puesto que argumentaba y resumía muy bien lo realizado en clase.

También, Miguel nos estuvo mostrando una seri de fotografías que cumplían los temas tratados anteriormente en cada fotografía (regla de los tercios,…) para repasarlos. Conforme iba saliendo las fotos íbamos diciendo cual era el aspecto que se aplicaba en dicha foto.

Una vez esto, Miguel, pasó a explicar cual sería el objetivo de esta semana. Esta vez propuso realizar 3 fotografías debido a que la semana anterior de clase la habíamos perdido puesto que había puente como ya he dicho anteriormente.

Dichos temas serían:

-Geometría abstracta: La fotografía debería de presentar formas geométricas ya sea círculos, cuadrados, líneas… con colores que resalten, pero que el objeto fotografiado no se sepa claramente de que se trata.




-simetría: Una foto simétrica podría ser aquella que al doblar la foto por la mitad coincida, es decir que a la derecha y a la izquierda de una fotografía sea igual si trazamos una línea vertical en el centro .



-contraluz: Para conseguir una fotografía con contraluz la luz debe incidir sobre el objeto que que remos fotografiar desde atrás de modo que solo se perciba la silueta de este. Esta luz puede set natural (la propia del sol) o artificial (la de una lámpara).


En resumen, esta fue la clase del Lunes 26.

¡Un saludo!
Mónica

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