lunes, 26 de octubre de 2009

Lunes 19 de Octubre


¡Hola a tod@s!

Como cada semana me dirijo a comentar la clase del lunes 19 de octubre. Para empezar Miguel Roa comentó los puntos que llevamos desde que comenzaron las clases y les dijo a algunos alumnos que le aceptara en el grupo Google para enviar los mensajes por gmail y que nos lleguen a todos.

Después nos puso la pagina de “Proyecto Integrado” en flickr donde aparecían todas nuestras fotografías especialmente las ultimas subidas, mientras veíamos algunas (ya que todas no daría tiempo) Miguel Roa las iba comentando y corrigiéndonos algunos fallitos para que la fotografía estuviera mejor, también nos dijo que las fotografías habían que subirlas a este grupo porque si no es así él no sabe si hemos subido la foto o no.

Luego, nos puso un “Power Point” en el que aparecían fotos en 3D que no habían sido retocadas con ningún tipo de programa como por ejemplo el “PhotoShop”.

Más tarde, nos propuso las dos condiciones que debían de conseguir la fotografía de la semana que eran “gran angular y poca profundidad de campo” que trata de hacer una foto donde se enfoque una zona y lo demás quede difuminado para conseguir este efecto solo hay que enfocar lo que queremos que salga enfocado y mover la cámara para conseguir la regla de los tercios, un truco que nos dijo nuestro profesor fue acercar mucho la cámara al objeto y/o ponerla en modo retrato. Otros “trucos” que nos explicó fueron: la simetría, la velocidad de obturación y el enmarque, además los vimos aplicados a varias fotografías.

Comentario de la fotografía:

Decidí hacer esta fotografía porque creo que cumple las condiciones que Miguel Roa nos pidió en la clase comentada. Como vemos está enfocada la flor y sin embargo el resto se ve menos enfocado.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario