viernes, 9 de octubre de 2009


¡Hola a tod@s!

Como cada lunes a partir de ahora, me dirijo a comentar la clase pasada. Para empezar Miguel Roa nos estuvo comentando los problemas que habían surgido en el tema de las fotos, respecto a los comentarios en fotos nos dijo que algunos alumnos iban ya por 36 comentarios aproximadamente y otros ni habían subido la foto a los 10 grupos que hay que subirlas, sobre la puntuación, nos enseñó los puntos que tenemos en el tiempo que llevamos dando clases.

Después nuestro profesor (Miguel Roa), nos puso una diapositiva que se llamaba “Catch the moment”, en ella aparecían fotos que parecían lo que no eran en realidad, por ejemplo en una de ellas aparecía un hombre y sobre la mano tenía a una mujer de pie, en este caso la mujer se veía pequeña y daba la sensación de que estaba sobre la mano del hombre. En este power point lo que Miguel quería destacar era la posición de fotógrafo ya que si en esa foto el fotógrafo se hubiera puesto en otro ángulo el resultado no sería tan impresionante.

También nos explicó el punto de interés, en el que el fotógrafo destaca un objeto en la foto con la regla de los tres tercios que consiste en que la foto al dividirla en 3x3, hay una parte de la foto que ocupa dos tercios que es la “más importante” y otra parte que ocupa un tercio, y donde se cruzan las líneas del "tablero" tenemos que colocar el objeto que queremos que llame la atención. Con esta regla hemos tenido que hacer una foto para colgarla en “flickr” y además en este comentario.
Yo he decidido coger una foto que hice este verano en la playa, como vemos estaba atardeciendo y el sol se ve muy cerca del agua y su reflejo. Esta foto la colgaré en "flickr" porque cumple la regla de los tercios que es la propuesta para esta semana y además porque me gusta mucho todo lo relacionado con el sol y el mar.

Bueno esto es todo, hasta la próxima semana.
Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario