lunes, 5 de octubre de 2009

Comentario de la clase


¡Hola a todos!

Comenzamos el curso 2009-2010, realizando 2 de bachillerato.

Después de una semana de excursión en Navarra me dedico a comentar la clase de la primera semana. El año pasado, la hora de cada semana de esta asignatura caía en martes, en cambio este año es en lunes.

En general lo que se estuvo viendo fue la programación de las cosas que vamos a hacer durante el curso en la asignatura. Estuvimos comentando qué contenido y cómo vamos a trabajar la asignatura en cada uno de los trimestres.

El primer trimestre lo dedicaríamos a la fotografía y el segundo y el tercero a la universidad.

Para empezar, Miguel Roa nos ha pedido que nos creemos una cuenta de Flickr donde cada semana subiremos una nueva foto diferente la cual es compartida y premiada si a los grupos que agregamos le satisface. Al igual que el año pasado nos hemos creado un blog para comentar cada semana la clase y demás. Además también tenemos pendiente un libro de lectura: la Soledad de los números primos.

Comentario de la fotografía

La foto realizada muestra la silueta de mi pueblo, Paterna de Rivera, donde a primera vista lo que destaca es el resplandor del sol. Esta puesta de sol da a la foto un contraste de luces y sombras que hace que el paisaje que aparece recogido en la misma, tenga un efecto o una apariencia diferente a lo que realmente es o si fuera tomada a otra hora del día.

He elegido esta foto para comentarla porque es una foto de mi pueblo, que aunque en ella no aparecen sus casas o sitios más característicos, si que se identifica con Paterna, ya que se distingue perfectamente “la torre del agua” de “Cuatro Vientos” muy conocida en el pueblo, y una de las cosas que mejor se ven desde que se entra en Paterna desde Alcalá de los Gazules.

Esta foto fue tomada al atardecer, con la caída del sol, precisamente para conseguir el efecto del resplandor del sol mencionado anteriormente. Está realizada desde el carril de Cortegana, quedando en un “primer plano” el eucalipto que precisamente está situado en el carril, y no junto a las casas que aparecen en la silueta y que en un principio pudiera parecer. Se pueden establecer por tanto dos planos en la foto, el primero donde se encontraría el eucalipto, y un segundo plano, más lejano, con la hilera de casas y la torreta.


Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario