sábado, 26 de septiembre de 2009

Comenzamos un nuevo curso


¡Hola a tod@s! Como ya sabemos todo tiene un principio y un final, y este es el principio del curso de 2º de bachillerato.

Para empezar comentaré la primera clase de esta asignatura (Proyecto Integrado) la cual la tubimos el lunes a 1º hora de la mañana en el lugar de costumbre del año pasado (sala de reuniones). Este año ha habido unos cambios en la clase ya que en vez de estar solo el bachillerato de ciencias y tecnología está también el de sociales, también han cambiado los temas que vamos a trabajar, el año pasado fueron el tema de los viajes y el tema de la Segunda Guerra Mundial y este año Miguel Roa nos propone trabajar el tema de la fotografía y la universidad. Para realizar dichos trabajos tenemos que hacer un grupo que sea completamente diferente al del año pasado, en el que haya una persona del bachillerato contrario y otras que no hayan estado antes en el mismo grupo y además estos grupos tienen que ser mixtos.

En esta hora Miguel Roa nos comentó varias cosas, una de ellas es que hay que leerse un libro titulado "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, también nos comentó que tenemos que crearnos una cuenta en yahoo para poder acceder a "flickr" y subir fotos, estas fotos serán comentadas y la que tenga más comentarios su "dueñ@" recibirá más puntos en esta asignatura, pero primero tendremos que subirla al blog, comentarla un poco. Después Miguel Roa nos dió unas direcciones importantes para flickr y nos recordó que teníamos que hacer un blog igual que el año pasado pero con nuestro nuevo grupo.

Durante la clase nuestro profesor nos entregó una prueba inicial en la que nos encontramos con una entrevista de Victoriano Izquierdo, la cual la tenemos que resumir y un texto de Antonio Muñoz Molina que tendremos que comentar. Bueno creo que no hicimos nada más así que voy a proceder a comentar mi foto.

Según me han informado a este terreno le llaman el "Rancho Barriguita". Esta foto para mí es muy interesante porque la casa que aparece en ella es muy vieja, facilmente podría tener 100 años, está hecha a base de piedras y barro, y aparentemente está abandonada pero todavía se conserva. Decidí hacerle la foto a esa casa porque cuando yo era pequeña pasaba todos los días por delante de ella y me trae muchos recuerdos, además este paisaje me recuerda a los típicos dibujos que hacíamos de pequeños (la casita con el caminito, los árboles alrededor y las montañas).


Aquí termina mi comentario de la primera clase de Proyecto Integrado y de la fotografía.

Un saludo, Araceli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario